BUENOS AIRES.- Una semana, tres partidos, nueve puntos. Racing vivió la semana más positiva de los últimos años y dio un gran paso para evitar la Promoción. Esta vez venció por 2 a 0 a un equipo de suplentes de Banfield que lo exigió hasta el sufrimiento y redondeó una cosecha notable de puntos. De domingo a domingo derrotó a Vélez, luego superó a Atlético en el partido suspendido que se completó el viernes y ayer volvió a festejar con los goles de Matías Martínez, la figura del equipo, y Claudio Bieler, ambos en el segundo tiempo.
Con semejante raid futbolístico, Racing se alejó de la Promoción porque logró sacarle seis puntos a Gimnasia y a Rosario Central en la pelea cuando quedan sólo nueve en juego. Un esfuerzo más y el descenso quedará en el olvido.
Julio Falcioni puso un equipo alternativo en la cancha. El técnico decidió preservar a los titulares para el partido del miércoles contra Inter, de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Esa formación le complicó sobremanera el juego a Racing. El "taladro" pudo abrir el marcador pero desperdició sus oportunidades. En cambio, el local no falló cuando tuvo la suya: Dos Santos erró en el despeje y Martínez anotó con un derechazo. Unos minutos después, José Luis Fernández desbordó por izquierda, lanzó el centro y de aire Bieler la puso junto al primer palo: 2 a 0.
Racing sufrió, pero ganó. Los hinchas se fueron felices y celebraron que el equipo está más cerca de asegurarse la continuidad en Primera. Fue una semana inolvidable. (DyN-Télam-Especial)

Piensa en Tigre

Miguel Angel Russo no se conforma. "El objetivo no está cumplido. Debemos ser hombres y no calculadoras para afrontar lo que queda", sostuvo el entrenador. Luego evitó hablar del supuesto interés de Boca. "Me debo a Racing y estoy pensando en Tigre. Punto", respondió.